Categorías: Bierzo Alto

El PP agradece a Suárez Quiñones su gestión para que la fibra óptica llegue a Santa Marina y Santa Cruz

El grupo popular en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha aplaudido la gestión realizada por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, según afirman, porque permitirá “solventar el error de la empresa adjudicataria de las obras que se iniciarán en los próximos meses para el despliegue de fibra óptica en el municipio y que dejaba fuera las localidades de Santa Marina de Torre y Santa Cruz de Montes”.

Según explica el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis de la Torre, estos dos núcleos de población quedaron inicialmente fuera de esta convocatoria al haber sido incluidas en un plan anterior con el que finalmente, “y por causas que desconocemos, no se ejecutaron las obras”. “Esto motivó que en la actual convocatoria la empresa adjudicataria no las incluyera al tenerlas etiquetadas erróneamente como zonas negras, es decir, como localidades con obras ya ejecutadas”.

Para José Luis de la Torre, “el compromiso permanente con el medio rural de Suárez Quiñones y su rápida gestión han sido clave para solventar este error y que Santa Cruz de Montes y Santa Marina de Torre hayan sido finamente incluidas en estos trabajos de despliegue de fibra óptica por lo que sus vecinos, igual que los del resto del municipio, podrán disfrutar próximamente de una conexión de internet digna”.

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

19 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

23 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace