Categorías: Bierzo Alto

El PP agradece a Suárez Quiñones su gestión para que la fibra óptica llegue a Santa Marina y Santa Cruz

El grupo popular en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha aplaudido la gestión realizada por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, según afirman, porque permitirá “solventar el error de la empresa adjudicataria de las obras que se iniciarán en los próximos meses para el despliegue de fibra óptica en el municipio y que dejaba fuera las localidades de Santa Marina de Torre y Santa Cruz de Montes”.

Según explica el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis de la Torre, estos dos núcleos de población quedaron inicialmente fuera de esta convocatoria al haber sido incluidas en un plan anterior con el que finalmente, “y por causas que desconocemos, no se ejecutaron las obras”. “Esto motivó que en la actual convocatoria la empresa adjudicataria no las incluyera al tenerlas etiquetadas erróneamente como zonas negras, es decir, como localidades con obras ya ejecutadas”.

Para José Luis de la Torre, “el compromiso permanente con el medio rural de Suárez Quiñones y su rápida gestión han sido clave para solventar este error y que Santa Cruz de Montes y Santa Marina de Torre hayan sido finamente incluidas en estos trabajos de despliegue de fibra óptica por lo que sus vecinos, igual que los del resto del municipio, podrán disfrutar próximamente de una conexión de internet digna”.

Redacción BD

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

18 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

1 día hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

4 días hace