Categorías: Bierzo Alto

San Miguel de las Dueñas celebra este domingo la décima Feria del Ajo

San Miguel de las Dueñas celebra este domingo, día 18 de agosto, la X Feria del Ajo, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Bernardo. Durante todo el día el pueblo espera la visita de varios miles de personas procedentes ya no sólo de la comarca sino de otros muchos puntos de la provincia de León para participar en este gran mercado en el que el ajo es el principal protagonista.

Este año la inauguración correrá por cuenta de Miguel Martínez Basurco, que hará oficial la apertura de la décima edición de la Feria del Ajo a las 11 de la mañana con un recorrido por los diferentes puestos de venta, acompañado de las autoridades locales.

La organización espera reeditar el éxito de ediciones anteriores, con 150 expositores que se distribuirán por las calles principales del pueblo -de los cuales más de una treintena serán de venta de ajo- y, según explican desde la comisión, con el cupo de vendedores lleno en función del espacio real del pueblo.

La prioridad siempre la tienen los puestos de venta de ajo, que ocupan los primeros espacios de ubicación. Le siguen puestos de artesanía, alfarería y similares, y ya al final puestos de venta variada.

La localidad cuenta con espacios de aparcamiento que permite el estacionamiento de más 200 vehículos simultáneamente, además de otros lugares dispuestos por el pueblo y zonas próximas que permite ampliar este número.

Nujirio

Entradas recientes

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

1 día hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

2 días hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

2 días hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

3 días hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

3 días hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

4 días hace