Categorías: Bierzo Alto

Bembibre baja de los mil casos por 100.000 habitantes en una jornada en la que el Bierzo Alto en su conjunto también mejora sus datos Covid

La incidencia acumulada en Bembibre ya vuelve a estar por debajo del millar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días. En concreto, el indicador de referencia en la comunidad se sitúa en 849,03 (en los mismos niveles de los días 15 y 16 de enero).

La curva de contagios ha comenzado a decrecer, y lo hace a la misma velocidad con la que subió durante el pasado mes. En los últimos 7 días, Bembibre ha registrado 73 casos Covid (una media de 10,42 positivos por día).

Se aleja también de uno de los umbrales que establece la Junta para decretar las medidas excepcionalísimas, cuya relación de municipios se volverá a revisar este fin de semana. 

Misma tendencia a la baja en los municipios de Castropodame y Folgoso de la Ribera.

El primero, especialmente, inició la escalada a mediados de enero, aunque después de haber alcanzado un punto de inflexión volvió a subir de forma vertiginosa. Hoy registra un ligero descenso hasta los 1.166,36 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días (es decir, 19 contagios durante la última semana).

También Folgoso de la Ribera, rebaja este indicador a 7 días hasta los 956,54. O, lo que es lo mismo, contabiliza 10 casos en una semana.

Mientras Igüeña se mantiene igual que ayer (después del incremento del día anterior) con 4 casos durante la última semana, Torre del Bierzo registra un ligero incremento con 5 casos en los últimos 7 días.

Puedes consultar en esta página los GRÁFICOS INTERACTIVOS que muestran la evolución Covid en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto.

Redacción BD

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

14 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

21 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

4 días hace