Categorías: Bierzo Alto

Visita del Director General de Minas a las obras del Plan del Carbón

El Director General de Energía y Minas, Ricardo Mantero, junto al subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, el presidente de Armi, Miguel Ángel González y los representantes sindicales de UGT y CCOO visitaron ayer distintas obras financiadas con el Plan del Carbón en los municipios de Torre del Bierzo, Igüeña y Bembibre.

La visita comenzó en Torre del Bierzo, donde la delegación pudo comprobar de primera mano la restauración de una balsa de decantación de la empresa minera ya desaparecida, Virgilio Riesco. La inversión aquí realizada, de 230.000 euros, permitirá, en palabras de Manuel Merayo, alcalde del municipio, la recuperación de 20.000 metros cuadrados “que puede constituir un espacio muy importante en el entramado urbano en el futuro de Torre del Bierzo”, aunque aun no se ha decidido cual va a ser su uso definitivo.

En Igüeña se inauguró la segunda fase del polígono industrial, con 200.000 euros de inversión, recordando que el  parque motor de Pobladura está pendiente de recibir una inversión de 900.000 euros, ya comprometida, para finalizar este proyecto emblemático.

Posteriormente se trasladaron a Bembibre para visitar las obras de la sexta fase del Parque Industrial del Bierzo Alto, que se dieron ya por finalizadas. Todos los miembros de la delegación coincidieron en destacar la importancia que está teniendo el desarrollo de esta área industrial. Ricardo Mantero destacó que es el único polígono industrial “que tiene más adelantada la demanda de parcelas que la creación de las mismas” y anunció el apoyo del Instituto del Carbón para impulsar las actuaciones pendientes.

jachaves

Entradas recientes

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

2 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace