Categorías: Bierzo Alto

Bembibre vuelve a sumar dos nuevos casos de coronavirus diagnosticados en la zona básica de salud

Igual que en estos últimos días, la zona básica de salud de Bembibre suma dos nuevos casos de coronavirus o sintomatología compatible con Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El total acumulado se eleva a los 283 diagnósticos en esta demarcación.

Este número de casos representa un 1,92% del total de cartillas de la demarcación, dos décimas más que ayer. Actualmente se encuentra en el menor rango de incidencia en la comunidad.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo en el Bierzo Alto, además de Bembibre; así como también las localidades de La Silva y Montealegre del municipio de Villagatón-Brañuelas.

En el conjunto de la comarca del Bierzo hay 1.641 casos de coronavirus que atienden los diferentes centros de salud, 12 más que los registrados ayer lunes.

El mayor incremento se ha dado en la zona Ponferrada III con 5 nuevos casos en el último día; seguido de Ponferrada I con 3 y Bembibre con los 3 registrados. Hay uno más en la zona Ponferrada IV, Cacabelos y Puente de Domingo Flórez mientras que el resto no suman nuevos casos.

Sumando los 89 de Villablino, el área de salud del Bierzo registra 1.730 casos de coronavirus en los diferentes centros de salud.

[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”ORg”]

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre H.C. cae con honores ante Telecable Gijón en un duelo intenso y competido

El Bembibre H.C. no pudo sumar en su visita al Mata Jove y terminó cediendo…

3 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

1 día hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

1 día hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

4 días hace