Después del incremento de ayer con 3 nuevos casos detectados en la zona básica de salud de Bembibre, incluyendo los sospechosos, en las últimas 24 horas el centro de salud cuenta 5 nuevos diagnósticos. El número total acumulado se eleva hasta los 269.
Pese a este incremento, si establecemos una comparativa con respecto a la semana pasada, de lunes 13 a miércoles 15 de abril el número de casos totales se elevó en esos tres días a 18 frente a los 9 que se ha incrementado durante estos primeros días. Más acusado fue el incremento del lunes al miércoles de la semana anterior, del 7 al 9 de abril, elevándose hasta los 28 casos en aquellos tres días.
La relación entre los casos totales y el número de cartillas se sitúa en Bembibre en el 1,82%. A pesar del incremento experimentado, baja al mínimo nivel de incidencia de coronavirus en la comunidad autónoma.
En la comarca del Bierzo el número total roza los 1.500 casos en atención primaria (1.492 sumando los 22 registrados en las últimas 24 horas). El mayor incremento esta jornada se ha producido en Bembibre y Cacabelos (con cinco nuevos casos en cada uno de ellos). No experimentan incremento Ponferrada IV y Toreno.
Teniendo en cuenta los 85 casos registrados en Villablino, el área de salud del Bierzo contempla 1.577 afectados por Covid-19.
[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”IqS”]
La zona básica de salud de Bembibre, que atiende cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo, además de la capital del Bierzo Alto, y fuera de la comarca también Villagatón.
Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…
El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…
La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…