La zona básica de salud de Bembibre vuelve a contener los casos de coronavirus por segundo día consecutivo. En las últimas 24 horas ha sumado 2 nuevos casos compatibles con Covid-19, elevando el total hasta los 260, según los datos de la consejería de Sanidad.
La relación entre el número de casos y el total de cartillas es de 1,76% (un punto más que ayer) sigue estando en un nivel aceptable en el conjunto de la comunidad. Sin embargo, es superior al resto de la comarca (excepto Puente de Domingo Flórez, donde se eleva a un 1,93% de las cartillas).
El centro de salud de Bembibre atiende las cartillas de los vecinos de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo, además de la capital del Bierzo Alto.
En el conjunto de la comarca el número de casos en los centros de atención primaria es de 1.425 (13 más que ayer). El principal incremento se ha dado en las zonas de salud Ponferrada II (5 más que ayer)-
Sumando los nuevos casos de Villablino (84 en total, los mismos que ayer), el total en el área de salud del Bierzo es de 1.509.
[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”Q1j”]
Después de varios días de descenso en el número de personas hospitalizadas, en las últimas 24 horas el número de ingresos hospitalarios se eleva hasta las 42 personas, cuatro más que ayer.
Por su parte, las altas por curación ya son 197, dos más que el día anterior. Mientras que el total de fallecidos se eleva a 49 personas en el hospital del Bierzo, uno más en las últimas 24 horas.
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…
CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…
Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…
Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…
El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…