Categorías: Bierzo AltoSociedad

Décima edición de la Fiesta del Botillo en Santa Marina de Torre. Programa de actos

La Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo organiza su Xª edición de la Fiesta del Botillo en Santa Marina de Torre, el próximo día 21 de marzo. Como en anteriores ediciones este evento gastronómico se puede disfrutar a precios populares (17 € adultos , 8 € menores de 18 años) (Menú: Lacón con pimientos del Bierzo, botillo con repollo y cachelos y chorizo, Fruta y dulces vino, cafe y quiemada) y ello gracias a la entrega de las socias y socios de la asociación que preparan y cocinan productos de primera calidad como dan fe los cerca de doscientos comensales de la pasada edición.

Un aspecto distintivo de esta Fiesta gastronómica es que, son muchos los comensales que acuden de distintas partes de la provincia de León y Zamora a los eventos gastronómicos que organiza la A. C. Carqueixa del Bierzo (degustación de dulces elaborados con castañas, magosto popular y fiesta del botillo, marcha solidaria…) por lo que la directiva amplía la oferta cultural y de ocio a quienes se acercan a disfrutar de nuestra gastronomía.

Para esta ocasión se ha diseñado un programa con las siguientes actividades:

11,30 horas Visita guiada a la Casa-Museo (rehabilitación y reconstrucción fiel de dos construcciones de arquitectura popular berciana) en donde se expone una interesante colección de fósiles originarios del Yacimiento de Las Arribas , yacimiento en donde José Vicente Casado halló la el fósil de un arácnido, depositada y expuesta en el área geológica y paleontológica de la Sala Plinii Secundi de las Casa de las Culturas de Bembibre.

12,30 horas, en la “Casa del Cura”, Conferencia – taller: “Tesoros del Camino de Santiago”(sobre el patrimonio geológico y minero de la Comarca de la Cepeda vinculado al Camino de Santiago por esa comarca y el Bierzo Alto, impartida por Juan Manuel Rincón Rivero, presidente de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul, asociación que gestiona la exposición permanente del área geológica y paleontológica de la Sala Plinii Secundi, así como la realización de numerosas actividades de investigación y difusión mineralógica y paleontológica.

14,30 horas – Xª FIESTA DEL BOTILLO Degustación elaborado por socios y socias de la A. Cultural Carqueixa del Bierzo

16,30 horas: Paseo: Visita instalaciones mineras Pozo Mariángela
Para esta ocasión ya tiene prevista la asistencia un nutrido número de socios de la Asociación Promonumenta.

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

12 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

12 horas hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

14 horas hace

El XXI Torneo Social del Club de Tenis Bembibre ya tiene campeones

El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…

14 horas hace

El IV Memorial Luis Vega reunirá a cuatro equipos de veteranos el próximo 25 de julio en Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…

14 horas hace

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

2 días hace