Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame denuncia la construcción ilegal de una balsa en Turienzo Castañero

El PP en el Ayuntamiento de Castropodame ha lamentado hoy la connivencia del equipo de Gobierno municipal con las obras que se están llevando a cabo, con el dinero de todos los contribuyentes, en una obra ilegal en la localidad de Turienzo Castañero.

Según explica el portavoz popular en este Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez, “se trata de una balsa de almacenamiento de agua para riego construida sin licencia municipal y sin permiso de Confederación pero que, al contrario de lo que se ha hecho en las pedanías de diferente color político, no se ha paralizado por parte del Ayuntamiento”.

El portavoz popular afirma que “en 2018, la Junta Vecinal de Turienzo Castañero solicitó la legalización de esta balsa como zona de baño público al tiempo que continuaban las obras de adaptación para dicho uso”, pero, en abril de 2019, el Servicio Territorial de Sanidad emite un informe desfavorable a la solicitud para el cambio de uso al incumplir la legislación vigente para poder considerar como zona de baño público la balsa de agua existente y, unos meses más tarde, en septiembre de 2019, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, deniega de nuevo la legalización de la balsa como zona de baño al no encontrarse el uso de baño público entre los usos del objeto de aprovechamiento del acuífero que suministra el agua a la balsa”.

Para los populares de Castropodame es incomprensible que “a pesar de todo, las obras de adaptación de la balsa para este fin continúen adelante con el beneplácito del equipo de Gobierno municipal, que si bien acordó en la Junta de Gobierno del   25 de julio de 2019 iniciar los trámites oportunos para incoar expediente sancionador de infracción urbanística, todavía no ha paralizado las obras”.

Finalmente, Pérez Núñez ha lamentado que “existe el riesgo de perder el dinero invertido en unos trabajos cuyo objetivo no está garantizado”, por lo que “exigimos que se tomen medidas inmediatas para que todas y cada una de las obras que se realicen en el municipio cumplan con la legalidad debida”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

18 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

4 días hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

4 días hace