Categorías: Bierzo Alto

La alcaldesa de Castropodame incorpora a Coalición por El Bierzo en el gobierno municipal y mantiene a un edil del PSOE con causas judiciales

La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, ha remodelado el equipo de gobierno municipal a raíz de la dimisión del que fuera concejal de Cultura, Rogelio Meléndez Tercero. En el nuevo ejecutivo local, dos notas destacadas tras la publicación de este jueves en BOP: la incorporación del edil de Coalición por El Bierzo, Luis Perales, que asumirá el área de Medio Ambiente, y la presencia del concejal Víctor Manuel Núñez, encausado judicialmente por presuntas amenazas y coacciones. 

Luis Perales (CB) forma parte, desde este momento, del equipo de gobierno municipal que ya tenía mayoría absoluta tras los resultados electorales del pasado mes de mayo. Asume el área de Medio Ambiente, que anteriormente estaba delegada en José Manuel Domínguez Arienza.

Una reestructuración municipal que tiene lugar tras la dimisión del concejal socialista Rogelio Meléndez Tercero, el que fuera concejal delegado de Cultura. Le sustituye en la Corporación así como en la concejalía de Cultura la edil socialista Esther Franco, que asume las responsabilidades de actividades culturales, fiestas locales y asociaciones.

El área de Hacienda, cuyas competencias tenía delegadas el concejal dimisionario, queda de la mano de José Manuel Domínguez Arienza, que también asume Relaciones Institucionales y actividades e instalaciones deportivas

Por su parte, José Manuel Rodríguez Vales se encarga de la concejalía de Obras y Urbanismo.

Pendiente de juicio

A pesar de la reorganización, la alcaldesa mantiene con responsabilidades de gobierno al concejal Víctor Manuel Núñez Tercero al frente de Asuntos Sociales. Eso sí, un área de menor responsabilidad desde el inicio de la legislatura a expensas del procedimiento, que está pendiente de señalamiento de fecha para la celebración del juicio.

El concejal está encausado en su condición de alcalde pedáneo de Turienzo Castañero, imputado por el órgano judicial que considera que existen indicios de delito por los que Fiscalía abrió el pasado mes de abril diligencias por presuntas coacciones y amenazas a los integrantes del Club de Cazadores San Tirso y San Pelayo

Actualmente, las partes están pendientes del señalamiento de juicio con la acusación por parte del Ministerio Fiscal a lo que cabe esperar una acusación privada derivada de los hechos que en su momento denunció el Coto de Caza. 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

7 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace