Categorías: Bierzo Alto

El PP de Torre del Bierzo insta a la puesta en marcha del Centro de Día, cerrado desde hace 4 años

El grupo municipal popular de Torre del Bierzo insta al Gobierno municipal a ponerse a trabajar en la puesta en marcha del Centro de Día y a destinar una partida de 30.000 euros de los presupuestos para bonificar a la empresa que pueda estar interesada en la gestión del centro y de la cuota a pagar por cada una de las personas atendidas.

Los ‘populares’ consideran que la subida de tasas e impuestos aprobada por el Ayuntamiento “sin justificación, a pesar del balance positivo de las cuentas municipales de los últimos años, y que permitirá recaudar en torno a los 85.000 euros más en este ejercicio”, debe repercutir en aquellos que más lo necesitan, declaró el portavoz del PP, José Luis de la Torre.

“La puesta en funcionamiento de este servicio es esencial para dar cobertura a la acuciante situación de envejecimiento en el municipio, donde tenemos familias con escasos recursos que tienen a su cargo personas mayores dependientes y que necesitan de un compromiso social por parte de nuestro ayuntamiento con el fin de poder proporcionar atención socio-sanitaria que prevenga y compense la pérdida de autonomía, facilitando el apoyo a sus familiares y cuidadores, retrasando la institucionalización con el fin de facilitar la permanencia en su medio habitual”.

“El Ayuntamiento de Torre del Bierzo hizo una apuesta firme y decidida, durante el mandato del Partido Popular, por el bienestar y la atención de los mayores del municipio consiguiendo financiación, a través de los fondos MINER, para la construcción de un centro de día que albergase también el hogar del pensionista, dos servicios con los que dar cobertura a las necesidades de nuestros mayores y a personas con cierto grado de dependencia”, destacó de la Torre. “El actual equipo de Gobierno municipal encontró a su llegada un edificio terminado y puesto en marcha con la gestión de servicios adjudicada a una empresa”.

Sin embargo, a día de hoy, este edificio “se encuentra totalmente cerrado, con el deterioro que ese abandono supone, sin que se haya puesto sobre la mesa ninguna propuesta para poner en marcha el centro y poder prestar los servicios para los que fue creado, lo que indica una absoluta falta de interés por parte del actual equipo de Gobierno municipal”, añadió.

Según el portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento, “nuestros mayores no se merecen el abandono al que se les está condenando por parte de aquellos a quienes corresponde buscar soluciones.

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

10 horas hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

22 horas hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

1 día hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

2 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

2 días hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

3 días hace