Mar Palacio releva a Gabriel Folgado en Turienzo
El Club Popular de Turienzo Castañero celebra el próximo 16 de febrero su tradicional Festival del Botillo que este año alcanza la vigésimo octava edición, con la presencia de la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, en calidad de mantenedora. La exaltación del embutido coincide, como viene siendo habitual, con la fiesta de carnaval que organiza el Club Popular.
Mar Palacio toma el relevo de los últimos mantenedores, también relacionados directamente con el mundo de la cultura, tales como el cineasta de Albares de la Ribera Gabriel Folgado, o el pintor afincado en El Bierzo, Luis Gómez Domingo.
Igual que en años anteriores se espera que esta cita gastronómica, consolidada más allá del ámbito de la localidad, cuente con numerosos asistentes para participar en alguno de los actos programados.
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo quinta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
La Diputación de León ha recibido este jueves al Bembibre Hockey Club en el salón…
El X Rallye de Tierra del Bierzo llega este año con una edición reforzada, más…
El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el concurso de carteles…
Santa Marina de Torre acogerá el sábado 6 de junio la primera edición de La…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre hizo entrega de los trofeos a la regularidad…