Mar Palacio releva a Gabriel Folgado en Turienzo
El Club Popular de Turienzo Castañero celebra el próximo 16 de febrero su tradicional Festival del Botillo que este año alcanza la vigésimo octava edición, con la presencia de la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, en calidad de mantenedora. La exaltación del embutido coincide, como viene siendo habitual, con la fiesta de carnaval que organiza el Club Popular.
Mar Palacio toma el relevo de los últimos mantenedores, también relacionados directamente con el mundo de la cultura, tales como el cineasta de Albares de la Ribera Gabriel Folgado, o el pintor afincado en El Bierzo, Luis Gómez Domingo.
Igual que en años anteriores se espera que esta cita gastronómica, consolidada más allá del ámbito de la localidad, cuente con numerosos asistentes para participar en alguno de los actos programados.
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…