Categorías: Bierzo Alto

Coalición por El Bierzo pide a las direcciones de PP y PSOE que tomen medidas en el pacto de Folgoso de la Ribera

Coalición por el Bierzo ha pedido a las direcciones de PP y PSOE que tomen medidas en Folgoso de la Ribera por el pacto de gobierno entre ambos partidos, que han dado lugar a un gobierno de rotación entre Gabino Colinas y José Antonio García. Los bercianistas aluden a la lealtad con estos partidos “en aquellos lugares en los que hemos llegado a algún tipo de acuerdo” y piden una “devolución” de la confianza depositada.

Los resultados del pasado mes de mayo otorgaron cuatro ediles a Coalición por El Bierzo, tres al PP y dos al PSOE. Un pacto dejó fuera a los bercianistas del ejecutivo local. 

“Se materializó así lo que en estos últimos días se ha denominado por algunas formaciones políticas como ‘la gran coalición’, es decir, un gobierno conjunto entre PP- PSOE, de la que tanto Pedro Sánchez como Pablo Casado parecen renegar (no así en Folgoso de la Ribera)”, lamenta CB en un comunicado de prensa.

Esta formación destaca que se han mantenido “expectantes durante estos meses a la espera de algún pronunciamiento por parte de las direcciones tanto comarcales como provinciales del PP y del PSOE”.

Llaman la atención sobre el apoyo del PP (segunda lista más votada) a la candidatura del PSOE (tercera lista) “en contra de la candidatura de Coalición por el Bierzo que resultó ser la lista más votada con cuatro concejales”. Y lamentan que “cuenta con el beneplácito de las direcciones de esos dos partidos puesto que hasta la fecha tanto los representantes del PP como los del PSOE siguen formando parte de sus respectivos grupos políticos en el ayuntamientos de Folgoso de la Ribera”.

En conclusión, sostienen que “no se ha tomado ninguna medida correctora por parte de las direcciones de ambos partidos”.

“Lealtad traicionada”

Invocan la lealtad “tanto en el mandato anterior como en el actual, en aquellos lugares en los que hemos llegado a algún tipo de acuerdo, bien sea de gobierno o de investidura” y aseguran que esta misma lealtad “ha sido traicionada en Folgoso de la Ribera” por el acuerdo de gobierno y la ausencia de medidas “que favorezca una solución justa respecto del gobierno del Ayuntamiento”.

“Esperamos, por tanto, que con celeridad las direcciones del PP y del PSOE adopten algún tipo de decisión que restablezca la confianza mutua y que aporten una solución justa a la situación que se está produciendo en el gobierno del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera”, advierten. 

Y concluyen que “la dirección de Coalición por el Bierzo quiere mostrar su apoyo firme y decidido a sus representantes en Folgoso de la Ribera ante la injusta situación a la que se ha visto abocados derivada del pacto PP-PSOE”.

Redacción BD

Entradas recientes

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

7 horas hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

12 horas hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

16 horas hace

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

2 días hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

2 días hace