Categorías: Bierzo Alto

La lluvia rebaja la participación en la marcha para promocionar la ruta del Manzanal que se mantiene fiel a su cita de octubre

Paraguas en mano, cerca de un centenar de personas participaron en la marcha para promocionar el Camino de Santiago por Manzanal que, como cada mes de octubre desde hace cuatro ediciones, pretende visibilizar esta ruta jacobea. La asociación La Morana organizadora de la marcha expresó su satisfacción por la participación que, si bien ha sido inferior que la de años anteriores por la lluvia, ha movilizado a un importante número de personas para recorrer andando este trazado.

En total fueron 93 caminantes los que tomaron la marcha en Manzanal del Puerto para seguir hacia Montealegre y posterior parada en la Iglesia de San Juan de Montealegre. Este año, como novedad, el paisaje minero tuvo un especial protagonismo con parada en el pozo Malabá y, ya en Torre del Bierzo, visita al museo de la minería.

La jornada terminó en esta localidad con un pincho en el local municipal bajo la pista donde acudió un número de personas superior que decidió no participar en la ruta por la lluvia.

La presidenta de la asociación La Morana, Mayte Cortina, destacó su agradecimiento a los caminantes “por su apoyo y por su participación a pesar del mal tiempo” y, a pesar de que hubo menos personas que años anteriores (cuando se contabilizan por encima de los 300 caminantes) “la gente disfrutó y se fue satisfecha, y eso es lo que queríamos”. 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

8 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

1 día hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace