Paraguas en mano, cerca de un centenar de personas participaron en la marcha para promocionar el Camino de Santiago por Manzanal que, como cada mes de octubre desde hace cuatro ediciones, pretende visibilizar esta ruta jacobea. La asociación La Morana organizadora de la marcha expresó su satisfacción por la participación que, si bien ha sido inferior que la de años anteriores por la lluvia, ha movilizado a un importante número de personas para recorrer andando este trazado.
En total fueron 93 caminantes los que tomaron la marcha en Manzanal del Puerto para seguir hacia Montealegre y posterior parada en la Iglesia de San Juan de Montealegre. Este año, como novedad, el paisaje minero tuvo un especial protagonismo con parada en el pozo Malabá y, ya en Torre del Bierzo, visita al museo de la minería.
La jornada terminó en esta localidad con un pincho en el local municipal bajo la pista donde acudió un número de personas superior que decidió no participar en la ruta por la lluvia.
La presidenta de la asociación La Morana, Mayte Cortina, destacó su agradecimiento a los caminantes “por su apoyo y por su participación a pesar del mal tiempo” y, a pesar de que hubo menos personas que años anteriores (cuando se contabilizan por encima de los 300 caminantes) “la gente disfrutó y se fue satisfecha, y eso es lo que queríamos”.
Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…
Mientras en Argentina siguen apareciendo (según las redes sociales) teorías más o menos curiosas para…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una sobresaliente actuación en la Vuelta a Castilla…
El Bembibre Hockey Club continúa perfilando su plantilla para la temporada 2026/27 en la OK…
El Jesús Esteban acogió este fin de semana una nueva edición del Memorial Luis Vega,…
El incendio de Castropodame retrocede. Los vecinos han regresado a sus casas y las llamas…