El martes, día 1 de octubre, el historiador y divulgador Vicente Fernández Vázquez presentará en el salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Torre del Bierzo el libro “La verdad sobre el accidente ferroviario de Torre del Bierzo (1944)” una publicación de más de seiscientas páginas que indaga hasta el detalle de una forma insospechada el accidente ferroviario producido en el desaparecido túnel 20 de la línea Palencia -A Coruña.
A las 19,00 se iniciarán los actos con la presentación a los asistentes de una maqueta de La rampa de Manzanal”, realizada en la década de los años 60 del siglo XIX cuando se estaba construyendo la red viaria que uniría la meseta a la comarca berciana.
Al finalizar la semana, el viernes día 4, tendrá lugar la proyección del documental realizado para Televisión Española “El tren de los desaparecidos” emitido en la primavera de este año y en el que colaboró como guionista Alberto Freile, quien no intervendrá en un coloquio tras la proyección.
“Estos actos se encuentran dentro de las más de la treintena actividades culturales y de ocio programadas por el ayuntamiento de Torre del Bierzo”, destacan desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, “así como por las pedanías y por la docena de asociaciones (culturales, de jubilados, deportivas) que actualmente se encuentran inscritas en el municipio y que, desde el ayuntamiento, se ha de publicitar para facilitar la divulgación y participación en las mismas”.
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…