Folgoso de la Ribera vuelve este sábado, día 17 de agosto, al medievo. La celebración tradicional ya del evento Folgoso Medieval, que este año alcanza la décimo tercera edición, congregará a numerosas personas que no quieren perder la oportunidad de disfrutar con las actividades programadas durante todo el día, que terminarán con la cena medieval.
Precisamente la cena es el acto central de la jornada que despacha las últimas entradas puestas a la venta, al precio de 15 euros.
Las actividades comenzarán por la mañana con taller de alfarería a las 10.30. El espectáculo de cetrería y apertura de puestos está programado para las 12 del mediodía, y posterior taller de cetrería a las 13 horas.
A las 17 horas reabren puestos con exposición de artículos medievales, talleres de aprendizaje y juegos medievales, para llegar a las 19 horas con la representación de la Batalla de La Peñona.
Una nueva exhibición de cetrería a las 20 horas, música con el grupo Sartaina Folk y la cena medieval, el evento central, a las 21 horas.
El precio de la entrada es de 15 euros y habrá sorteos entre las personas que acudan vestidas de época.
Las entradas están puestas a la venta en los bares del municipio hasta este jueves, día 15 de agosto.
Foto de portada: Tomás Vega Moralejo / Folgoso.com
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…