Categorías: Bierzo Alto

El Delegado Territorial de la Junta visitó Noceda, Castropodame y Congosto

El Delegado Territorial de la Junta en León, Guillermo García, visitó los municipios de Noceda, Castropodame y Congosto, donde se reunió con sus respectivos alcaldes para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos.

El alcalde de Noceda, Manuel Gómez Arias, aprovechó la ocasión para solicitar ayuda por parte de la administración en la búsqueda de mercados para los productos de la Cooperativa Gistredo, que pretende ampliar su línea de productos elaborados para la transformación de setas. También hizo hincapié sobre la necesidad de finalizar la concentración parcelaria.

En Castropodame, ante la preocupación mostrada por el futuro de las Juntas Vecinales, Guillermo García remarcó su apoyo hacia ellas, entendiendo que son necesarias porque son las entidades más cercanas a los ciudadanos. Respecto a la petición de fondos para instalaciones deportivas, manifestó que en estos momentos son inviables. “Debemos dejar paralizadas las actuaciones que no sean prioritarias”.

También recibió peticiones de la corporación municipal de Congosto, donde el regidor, José Antonio Velasco, le preguntó por la situación actual de los trámites para acondicionar la carretera que sube desde la localidad al Monasterio de la Virgen de la Peña. Le pidió además financiación para la depuradora de aguas de San Miguel de las Dueñas y se interesó por la posibilidad de reforestar los terrenos afectados por un incendio en las laderas del Monasterio.

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

23 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace