Los concejales de UPL en Torre del Bierzo presentarán, en el próximo Pleno Ordinario, una moción para que la Corporación se pronuncie ante el nuevo recorte previsto por la Diputación Provincial, que afectará a más de 70 personas mayores del Municipio.
Según denuncia la Unión del Pueblo Leonés de Torre del Bierzo, la Institución Provincial pretende dejar fuera del Programa de Educación de Adultos a las más de 70 personas mayores de distintas localidades del municipio que participaron en estas actividades el pasado curso.
Los leonesistas consideran que este Programa es un servicio social de gran importancia, que subsana la carencia formativa de estos vecinos, generalmente personas muy mayores, que no tuvieron la oportunidad en su momento de poder formarse.
Por eso pedirán en el pleno del próximo jueves que, con la mayor urgencia desde la alcaldía, se proceda a clarificar este asunto con los responsables de la Institución Provincial para que, como en cursos anteriores, sean incluidas y atendidas en el Programa de Educación de Adultos las personas mayores de los pueblos del municipio.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…