Categorías: Bierzo Alto

San Miguel de las Dueñas reedita el éxito de visitas en la novena Feria del Ajo

El ajo volvió a ser protagonista este domingo en San Miguel de las Dueñas. Con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bernardo, la Feria del Ajo es la actividad destacada del programa festivo, un evento al que asisten cada año miles de personas.

A falta de una valoración definitiva, la Junta Vecinal cuantifica en 10.000 el número de visitantes que han llegado a San Miguel de las Dueñas desde el inicio de la Feria, a las 11 de la mañana. El nivel de visitas se ha venido moviendo en los últimos años entre las 7.000 y 10.000 personas.

En esta ocasión, el mantenedor fue el atleta berciano Sergio Gallardo que enalteció las virtudes de esta Feria. No dudó en que el trabajo del pueblo y de la Junta Vecinal para situar a la Feria del Ajo entre las destacadas en los niveles provincial y regional “también traspasará las barreras y será conocida a nivel nacional”.

Por noveno año consecutivo la Feria del Ajo registró lleno absoluto en cuanto a participación de expositores. En total, 150 puestos variados, el máximo que se puede permitir la localidad en función del espacio del que dispone. De estos 150, casi 40 lo fueron de venta de ajo, lo que supone un ligero incremento respecto al año pasado, que superó la treintena.

El resto son puestos de venta de productos artesanos variados, pulpeiras, venta de ropa y calzado y venta variada. La Junta Vecinal prioriza siempre aquellos que se centran en la venta de ajo.

El presidente de la Junta Vecinal, Esteban Álvarez, no dudó en afirmar que este evento “está consolidado en el Bierzo”.

jachaves

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

20 horas hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace