Categorías: Bierzo Alto

Los ajos vuelven a San Miguel durante el domingo

CONGOSTO.- La localidad de San Miguel de las Dueñas se prepara para acoger el próximo domingo, 23 de agosto, una nueva edición de la feria del Ajo, y ya van seis. Es uno de los actos más destacados del programa de actividades festivas de San Miguel de las Dueñas, que ha conseguido en los últimos años una participación importante con cerca de 10.000 personas, según estimaciones del pasado año, y con previsiones de ampliar para años futuros. La feria comenzará sobre las 9 de la mañana y se mantendrá hasta última hora de la tarde, entre 20 y 20.30 horas.

Este año se espera reeditar el éxito de la ya consolidada feria del ajo, con 150 puestos organizados priorizando aquellos de venta de ajo, que se disponen en las primeras posiciones. Le siguen puestos de artesanía, alfarería y similares, para terminar con puestos de productos variados, ropa y bazar. Otro de los atractivos importantes son los puestos de degustación de pulpo, coincidiendo además con las fiestas por lo que es un aliciente durante la jornada completa, incluyendo las noches, en San Miguel de las Dueñas.

La principal novedad es que se amplía el espacio destinado para aparcamiento, dando cabida a más de 200 coches. Un estímulo para atraer público de toda la comarca del Bierzo, incluso de otros puntos de la provincia, ofreciendo zonas para estacionamiento grandes.

Las miradas para el año que viene, explicó la organización a este periódico, están puestas en la ampliación del espacio para la ubicación de puestos. No ha sido posible este año, pero sí se contempla para ediciones posteriores.

jachaves

Entradas recientes

La Junta de Castilla y León llama a la colaboración ciudadana para identificar a los incendiarios de León

Los incendios intencionados son habitualmente los que causan mayores daños debido a que buscan los…

25 minutos hace

Bembibre cerró un invierno muy lluvioso, húmedo y con un final casi primaveral

El invierno dejó en Bembibre un claro protagonismo de la lluvia, la humedad y los…

10 horas hace

Bembibre empieza a recuperar las comunicaciones tras casi 21 horas de corte en internet y red móvil

Bembibre comienza a recuperar en la mañana de este martes la normalidad en sus comunicaciones…

11 horas hace

Nicanor García Ordiz presenta en Bembibre “El lugar donde esperabas” con un recital

Este próximo viernes, 27 de marzo, a las 19:00 horas, en La Cas de las…

1 día hace

La Gasbi y la Asociación Española Contra el Cáncer inauguran la nueva sala de respiro de Oncohematología para pacientes y familiares

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Asociación Española Contra el Cáncer…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se gradúa con nota en la primera prueba de la Challenge Futura: el GP Primavera de Ontur

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación sobresaliente este pasado…

1 día hace