Categorías: Bierzo Alto

Los ajos vuelven a San Miguel durante el domingo

CONGOSTO.- La localidad de San Miguel de las Dueñas se prepara para acoger el próximo domingo, 23 de agosto, una nueva edición de la feria del Ajo, y ya van seis. Es uno de los actos más destacados del programa de actividades festivas de San Miguel de las Dueñas, que ha conseguido en los últimos años una participación importante con cerca de 10.000 personas, según estimaciones del pasado año, y con previsiones de ampliar para años futuros. La feria comenzará sobre las 9 de la mañana y se mantendrá hasta última hora de la tarde, entre 20 y 20.30 horas.

Este año se espera reeditar el éxito de la ya consolidada feria del ajo, con 150 puestos organizados priorizando aquellos de venta de ajo, que se disponen en las primeras posiciones. Le siguen puestos de artesanía, alfarería y similares, para terminar con puestos de productos variados, ropa y bazar. Otro de los atractivos importantes son los puestos de degustación de pulpo, coincidiendo además con las fiestas por lo que es un aliciente durante la jornada completa, incluyendo las noches, en San Miguel de las Dueñas.

La principal novedad es que se amplía el espacio destinado para aparcamiento, dando cabida a más de 200 coches. Un estímulo para atraer público de toda la comarca del Bierzo, incluso de otros puntos de la provincia, ofreciendo zonas para estacionamiento grandes.

Las miradas para el año que viene, explicó la organización a este periódico, están puestas en la ampliación del espacio para la ubicación de puestos. No ha sido posible este año, pero sí se contempla para ediciones posteriores.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

16 horas hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

2 días hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

2 días hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

2 días hace