Categorías: Bierzo Alto

UPL habla de trato de favor en la elección del Juez de Paz de Torre del Bierzo

“Animadversión” y “trato de favor”. Con estos calificativos los concejales de UPL en Torre del Bierzo denuncian la propuesta de la Corporación para ocupar el cargo de Juez de Paz, después incluso de un procedimiento que han puesto en duda por estar “plagado de irregularidades”, desde la óptica de los dos ediles leonesistas. Pero al margen de la tramitación del expediente, en lo que se centran es en una comparativa entre dos candidatos: la actual Juez de Paz y el candidato propuesto.

Los dos concejales de UPL han puesto en duda la persona propuesta a la vista de los “méritos” que cada uno presentó en el procedimiento público. “Sin desmerecer a nadie”, expresó el portavoz leonesista, Melchor Moreno, han apreciado diferencias entre ambos que les lleva a concluir que ha habido un supuesto “trato de favor”. Por analogía, hablan de una supuesta “animadversión” hacia la otra candidata, actual Juez de Paz.

En el cuadro comparativo en que basa su denuncia pública la Unión del Pueblo Leonés, desglosan la titulación académica, experiencia, formación específica para el cargo y otra formación que se requiere para elevar la propuesta definitiva. En el mismo se identifican los dos candidatos, siendo uno de ellos la actual titular y el segundo el propuesto.

Así las cosas, mientras la primera es diplomada en Magisterio, presenta una experiencia desde 1998, tiene un curso específico del Consejo General del Poder Judicial y añade formación en informática, el candidato propuesto tiene formación en bachiller, sin experiencia ni formación específica para el cargo, con conocimiento en derecho Penal y Constitución Española por haber opositado a Guardia Civil y Policía Nacional.

Entienden que estos datos llevan a la UPL a considerar que “existe la sospecha razonable de animadversión por parte de la mayoría de los concejales del PP hacia la primera candidata, y un trato de favor hacia el otro candidato”.

También ponen de manifiesto que no hubo una mayoría unánime de los ediles del PP y Moreno recalcó que uno de los concejales del equipo de gobierno se abstuvo en la votación.

jachaves

Entradas recientes

Dos detenidos por el robo de cableado telefónico en Turienzo Castañero

En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…

8 horas hace

Moscú en la torre

Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…

15 horas hace

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

1 día hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

2 días hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

2 días hace

VÍDEO: El Atlético Bembibre y la Ponferradina se enfrentan el 30 de diciembre en Los Juncos… con Manolo del del Bombo

El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…

3 días hace