La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el convenio de colaboración con la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la continuidad durante el año en curso del programa ‘Crecemos’, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural en un total de veinticinco municipios leoneses, entre los que se encuentra Folgoso de la Ribera.
El presupuesto destinado a este programa asciende a 289.296 €, lo que supone una subvención para cada ayuntamiento de 11.571,84 €. El Programa Crecemos, cuyo objetivo es fomentar la creación en municipios del ámbito rural de un servicio de carácter asistencial dirigido a niños de hasta tres años, se enmarca en el desarrollo de la I Estrategia Regional para Facilitar la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Concretamente, en la línea de actuación referida a la ‘Promoción de Centros y Servicios que faciliten la Conciliación’, que subraya la importancia de los centros dirigidos a la atención de niños y niñas de cero a tres años como fórmula necesaria para permitir a los progenitores compatibilizar su jornada laboral con la atención responsable de sus hijos, y en la línea denominada ‘Conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural’, que contempla el objetivo de promover la conciliación en el medio rural señalando la necesidad de poner en marcha servicios de atención a niñas y niños de cero a tres años en pequeños núcleos rurales en los que la demanda sea inferior a quince plazas.
Folgoso de la Ribera presta este servicio en la actualidad y la Diputación pretende darle continuidad.
El programa Crecemos desarrolla aspectos como la psicomotricidad, entorno social, responsabilidad, autonomía del niño, lenguaje, expresión corporal, etc. Cuentan con todo tipo de material escolar, juguetes y libros para poder realizar su actividad.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…