Categorías: Bierzo Alto

Los socialistas acusan al PP de Noceda de convertir el ayuntamiento en una agencia de colocación de familiares

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el grupo socialista de Noceda del Bierzo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo considera un escándalo la acumulación de casos de contrataciones que el alcalde y los concejales del Partido Popular que gobiernan en este municipio están acumulando a favor de familiares y afines del PP.

A juicio del PSOE, los numerosos casos que se acumulan en los últimos años y meses están convirtiendo este ayuntamiento en una agencia de colocación del PP, con contrataciones a dedo y pasando por encima de personas de contrastada experiencia y formación y excelente currículum.

El último caso que denuncian los socialistas de Noceda del Bierzo se refiere a una nueva plaza en la Casa de Cultura. El Grupo Socialista, explica que después de “hacer lo de siempre y contratar a quien ellos quieren”, una queja socialista obligó al equipo de gobierno a sacar las bases de contratación.

Pero al final el resultado “ha sido el de siempre y la plaza es para un familiar directo del presidente de la Junta Vecinal, del PP, por supuesto”, sin estimar las demás solicitudes presentadas, estando incluso mejor cualificadas.

El problema es que no es un caso aislado. El PSOE recuerda que una plaza de monitor, otra de socorrista, la concesión del kiosco del polideportivo municipal y el bar de estas mismas dependencias lo regentan familiares del alcalde y concejales del PP.

En resumen, el Grupo Socialista censura que “todas las contrataciones del Ayuntamiento son para simpatizantes o para familiares directos de los cargos del PP, y todas a dedo”, algo que no sólo creen necesario que conozca la opinión pública sino que estudiarán para adoptar las medidas de cualquier tipo que consideren oportunas.

jachaves

Entradas recientes

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

21 horas hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

1 día hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

1 día hace

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

2 días hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

2 días hace