Categorías: Bierzo Alto

La UPL de Torre considera un agravio para el municipo las condiciones del futuro Parque Motor

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por la UPL de Torre del Bierzo

La Upl de Torre del Bierzo  denuncia el agravio, de lo  que para el Municipio de Torre del Bierzo y de manera particular para el pueblo de Torre del Bierzo, supone la realización del único proyecto  que figura en el Segundo  Acuerdo al Suplementario al Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismos y Comercio u al Admón. Autónoma de Castilla y León para la PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO ALTERNATIVO DE LAS ZONAS MINERAS DEL CARBON.

De acuerdo con los datos de que disponemos , este proyecto Titulado Parque Motor Torre Brañuelas, también conocido por PARQUE MOTOR BIERZO ALTO, se preveía amortiguar, la sangría laboral que ha supuesto la Reestructuración del sector minero con la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo (se habla de 200- 250 empleos)

Este proyecto, con  una inversión de 13.000.000 de euros,  contempla tres actuaciones:

  • Complejo de motos de trial en Pobladura de las Regueras (Municipio de Igüeña con una inversión prevista de 1.600.000 euros)
  • Complejo de circuito de asfato de 5 Km. Para coches y motos, con boxes y aparcamientos con una inversión prevista de 10.000.000 euros)en el municipio de Villagatón- Brañuelas
  • Pista de tierra para motocrós y 4X4 en los montes de Santibañez de Montes con una inversión prevista de 1.600.000 euros) Es decir que de los 13.000.000 de euros sólo 1.700.000 se realizarían en  Torre, ni 1/6 parte.

Pues bien, si este proyecto se realiza así será UN VERDADERO ESCARNIO  para los vecinos de Torre del Bierzo y su Municipio.

Un proyecto tan esperado y deseado, contemplado para crear empleos alternativos en un municipio tan machacado por la reestructuración del sector minero, municipio que ha perdido una media de 100 empleos mineros cada año desde 1998 y que no ha creado ni media docena de puestos alternativos.

Es ESCARNIO, Y  UNA MOFA.

No está en mi ánimo polemizar con ningún otro ayuntamiento vecino, porque sus penurias y necesidades también tienen, ni tampoco con los sindicatos a quienes  hay que agradecer el haber propuesto el proyecto;  sin embargo NO SE PUEDE ENGAÑAR NI CREAR FALSAS ESPECTATIVAS A LOS VECINOS  de un pueblo, de un municipio,  tan maltratado como es del de Torre que ve con impotencia como escapan a espuertas por delante de las puertas de sus casas dos cosas que hasta hace poco tenía:

  • puestos de trabajo
  • miles y miles de de euros de los distintos planes del carbón que se van no se sabe dónde.

A la nueva corporación municipal que salga de las próximas elecciones del 22 de mayo, la UPL le pedirá una revisión del proyecto

Una precisión: Un proyecto cuyas ¾ está ubicado en donde se prevé, nunca debería llamarse PARQUE MOTOR ALTO BIERZO, en tal caso PARQUE MOTOR CEPEDA BAJA

jachaves

Entradas recientes

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

4 horas hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

13 horas hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

1 día hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

1 día hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

2 días hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

2 días hace