Categorías: Bierzo Alto

Daniel Santos, candidato del PB a la Alcaldía de Torre del Bierzo

Daniel Santos Arévalo de 47 años, casado, con un hijo y que reside en Las Ventas de Albares. Es un experto Educador Social y trabajador de Proyecto Hombre. Actualmente es el Presidente del Partido de El Bierzo.

Los motivos que le han empujado a presentar esta candidatura bajo las siglas del PB son el clima de crispación política injustificada, que a su juicio existe en el Municipio, y el descontento de los ciudadanos por la mala gestión, para cambiar esta dinámica que sin duda empobrece cada día nuestros pueblos y sus gentes.

Mantiene Daniel Santos que más allá de las preferencias políticas de cada cual, objetivamente nuestro planteamiento de programa electoral es para cualquier demócrata de sentido común, una oportunidad para cambiar la dinámica de declive y frustración que venimos constatando casi a diario.


Líneas directrices del Programa Electoral

El Programa Electoral del PB en el Municipio de Torre del Bierzo quiere, apoyándose en el CAPITULO TERCERO de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA donde habla de los principios rectores de la Política Social y económica, ante todo que recuperemos la  ilusión de sus gentes y por su entorno; con cuatro puntos fundamentales, que inspiran el desarrollo del programa de gobierno. Estos pilares son los siguientes:

  1. Política Social es vital para el municipio y sus pueblos fijar población y para ello necesitamos buscar recursos (sociales, laborales, económicos) para que no  sigan marchando nuestros vecinos. Disponemos de materias primas riquísimas pero o no ha interesado o no se hizo el esfuerzo ni por parte de  la administración ni del propio equipo de gobierno para desarrollar proyectos en esta línea.
  2. Empleo Favorecer en nuestro Municipio el asentamiento de empresas, apoyar iniciativas en esta línea y facilitar el asesoramiento a los ciudadanos en especial a jóvenes y mujeres. Comenzar a hacer gestiones para intentar hacer la concentración parcelaria en el  municipio ya que el minifundio es un lastre para el desarrollo.
  3. Política medioambiental. Vemos que es clave el papel tan importante que representan las Juntas Vecinales pero hay que trabajar con mayor transparencia y consensuar acuerdos desde una verdadera participación ciudadana, no actuar con oscurantismo ni negociando acuerdos de amiguismo.
  4. Infraestructuras Apoyar subvenciones que se pidan a estancias superiores en cuanto al desarrollo de sus calles, alcantarillado y alumbrado, pretendiendo en un futuro cercano el soterramiento de este. Pero no cambiar por cambiar obras que ya se han modificado en varias ocasiones porque las mayorías absolutas así lo decidieron.
jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

20 horas hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

1 día hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace