Categorías: Bierzo Alto

El PSOE confirma a Tomás Vega Moralejo por Folgoso de la Ribera

Tomás Vega Moralejo será el cabeza de lista del PSOE en el municipio de Folgoso de la Ribera en las próximas elecciones de mayo, un reto que afronta “con ilusión” aunque ésta no va a ser su primera incursión en la política municipal. En estos momentos Vega Moralejo es concejal por el MASS desde donde da el salto a las filas socialistas. “Una de las primeras cosas que quiero explicar es este cambio: yo antes de nada soy hombre de mi tierra y de mi gente –antes que hombre de partido-  y mi gente me reclamaba el cambio que se plasma en esta candidatura por el PSOE”.

El candidato socialista apuesta por un cambio social en la política que se ha practicado por el PP en el Ayuntamiento de Folgoso. “El equipo de gobierno del PP se ha centrado en hacer obras, que al ser lo más vistoso es lo que más votos le da. Pero las obras es justamente lo fácil; obras las hace cualquiera que gobierne porque para ellas basta con tener dinero, y dinero ha habido en cantidad últimamente gracias a los planes del carbón. Incluso tocándoles una época fácil, no han sabido aprovechar los recursos para asentar población en nuestros pueblos y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. Para ello no basta con hacer obras, además hay que darles uso y mantenerlas; hay que prestar atención a las necesidades básicas, algunas de las cuales aún hoy no están correctamente cubiertas como puedan ser calles en mal estado o abastecimientos de agua resueltos de forma insatisfactoria. De no ser por las asociaciones y algunas iniciativas particulares, nuestro municipio no tendría alma, pues nuestro Ayuntamiento apenas se implica en actividades socioculturales”, apunta Vega Moralejo, para quien “esta falta de iniciativa y la arrogancia con la que ha gobernado el PP abonando los enfrentamientos personales, instalados en el insulto y la descalificación personal a los que no piensan como ellos o relegar al mínimo legal un símbolo público que son los Plenos” son las primeras cosas a desterrar con una nueva acción de gobierno.

En cuanto a la composición de la lista, el candidato socialista considera que “cada uno de los integrantes de la lista de una candidatura es tan importante como el cabeza de lista. Una candidatura es un equipo. En ese sentido, debo decir que aún estamos trabajando en los últimos flecos de la candidatura. Mi deseo es tener al menos una persona de cada pueblo del municipio en la lista, empezando por un segundo de La Ribera de Folgoso”.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

13 minutos hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

3 horas hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

8 horas hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

9 horas hace

Servicios de cerrajería para propietarios de segundas viviendas y apartamentos turísticos en zonas de costa

El verano está cada vez más cerca: el próximo 21 de junio (apenas faltan unos…

9 horas hace

La seguridad del hogar también depende de actuar a tiempo

Cuando una cerradura falla, una persiana deja de funcionar o una puerta empieza a dar…

9 horas hace