El Bierzo Alto contará el próximo mes con un nuevo pabellón deportivo y espacio multiusos, en esta ocasión en La Ribera de Folgoso. La obra, que supuso un desembolso superior a los 700.000 euros con cargo al Plan del Carbón, concluirá durante el mes de febrero pero la inauguración oficial tendrá lugar en marzo, coincidiendo con el festival del Botillo de la localidad.
El nuevo pabellón pretende cubrir la demanda deportiva del municipio, especialmente para la celebración de partidos de fútbol sala, basket, e incluso para quienes deseen realizar ejercicios de gimnasia en el interior. Sin embargo, las miradas están puestas también en la celebración de otro tipo de actividades no deportivas, como eventos masivos o gastronómicos.
Especialmente el festival del Botillo que hasta la fecha se venía celebrando en una carpa ubicada en la plaza del pueblo. El evento se trasladará este mismo año a su nueva ubicación en el pabellón.
Sin embargo, las actuaciones aún no han concluido y se espera una segunda fase para acondicionar el entorno con la urbanización de los accesos, así como la dotación de un sistema de calefacción en el nuevo recinto. En esta segunda fase la previsión inversora que se contempla es de 600.000 euros más, según confirmó el alcalde de Folgoso.
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Popular en el Ayuntamiento…
Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…
El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…
Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…