Las fiestas de Jesusín en Folgoso de La Ribera, tendrán como plato fuerte la actuación de OBUS. La legendaria banda de rock madrileña llegará el próximo sábado 24 de agosto a la localidad, para ofrecer lo mejor de su repertorio.
OBUS se formó en Madrid a principios de la década de 1980, y no tardó en conectar con el público, que se identificaba con su música y con sus letras. Reivindicaron siempre su condición de grupo de heavy metal, y desde el primer momento destacaron por el espectáculo y la caldiad que ofrecían en sus conciertos.
Las fiestas del Jesusín se celebran en Folgoso de la Ribera desde 1943, cuando se trajo una imagen del “Sagrado Corazón de Jesús”, portándola caminando desde Bembibre. La fiesta es también una acción de gracias por las cosechas recogidas durante el verano, y desde entonces se celebra el último fin de semana de agosto.
Bembibre se prepara para dar la bienvenida oficial a sus días grandes con las Fiestas…
Las pistas municipales de La Devesa acogieron, entre los días 5 y 10 de septiembre,…
El Ayuntamiento de Bembibre abrirá el próximo 17 de septiembre de 2026 el plazo de…
Diez personas perdieron la vida en otros tantos siniestros de tráfico registrados en las vías…
El exfutbolista internacional Juan Señor ofrecerá este sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas,…
La Universidad de León inicia este miércoles 9 de septiembre el curso académico 2026/2027 con…