Las actuales dependencias donde se ubica el Centro de Salud no reunen las mejores condiciones
La procuradora socialista, Ángela Marqués y el secretario comarcal de PSOE, Santiago Rodríguez, denunciaron lo que denominaron como “olvido” del Centro de Salud de Bembibre en la documentación presupuestario presentada por la Junta para el próximo ejercicio, calificándolo además como de “grave afrenta”.
Se da además la circunstancia de que la semana pasada el Delegado de la Junta, Eduardo Fernández, había anunciado una partida económica importante para este Centro de Salud, afirmando incluso que sería una de las inversiones más importantes de la Comunidad Autónoma en infraestructuras sanitarias.
Ángela Marqués y Santiago Rodríguez esperan que sea un error la ausencia del Centro de Salud de Bembibre de la documentación presupuestaria, como ya ocurrió el pasado año. Sin embargo se extrañan de que sí vengan reflejadas en los presupuestos las inversiones en otros Centros de Salud, como los de Babia, Valencia de don Juan y Sahún.
El “olvido” del Centro de Salud de Bembibre, a juicio de los socialistas bercianos, no es más que “la punta del iceberg de la discriminación a que la Junta está sometiendo a toda la comarca”. Del documento presupuestario se puede constatar que siete de las once consejerías, no tienen destinada ni una sola partida para El Bierzo.
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…
El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…