Categorías: Bierzo Alto

La Junta deja fuera de los presupuestos al Centro de Salud de Bembibre

La procuradora socialista, Ángela Marqués y el secretario comarcal de PSOE, Santiago Rodríguez, denunciaron lo que denominaron como “olvido” del Centro de Salud de Bembibre en la documentación presupuestario presentada por la Junta para el próximo ejercicio, calificándolo además como de “grave afrenta”.

Se da además la circunstancia de que la semana pasada el Delegado de la Junta,  Eduardo Fernández, había anunciado una partida económica importante para este Centro de Salud, afirmando incluso que sería una de las inversiones más importantes de la Comunidad Autónoma en infraestructuras sanitarias.

Ángela Marqués y Santiago Rodríguez esperan que sea un error la ausencia del Centro de Salud de Bembibre de la documentación presupuestaria, como ya ocurrió el pasado año. Sin embargo se extrañan de que sí vengan reflejadas en los presupuestos las inversiones en otros Centros de Salud, como los de Babia, Valencia de don Juan y Sahún.

El “olvido” del Centro de Salud de Bembibre, a juicio de los socialistas bercianos, no es más que “la punta del iceberg de la discriminación a que la Junta está sometiendo a toda la comarca”. Del documento presupuestario se puede constatar que siete de las once consejerías, no tienen destinada ni una sola partida para El Bierzo.

 

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

19 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace