Categorías: Bierzo Alto

Rumbo a Ponferrada, por el futuro minero del Bierzo

Más de un millar de personas, según fuentes consultadas entre Acobem y Ayuntamiento de Bembibre, tomaron este jueves la marcha en dirección Ponferrada para participar en la manifestación de esta tarde en la capital berciana. Entre camisetas y consignas de apoyo al sector minero, este grupo de personas se unirá a otras marchas organizadas procedentes de otras cuencas de la comarca berciana así como a la Marcha Negra procedente hoy de Toreno.

“Yo también soy minero”, “Apoyo a la minería” o “Soluciones ya” son algunos de los gritos reivindicativos que se pueden ver en las camisetas de los participantes. Las camisetas que diseñó la asociación de comerciantes Acobem se vendieron todas desde el primer día hasta la jornada de ayer miércoles. El beneficio resultante asciende, en números redondos, a 1.300 euros que se entregarán a la agrupación minera en huelga.

La manifestación de esta tarde en Ponferrada comenzará a las 19 horas en Avenida Valdés. A la misma está prevista una multitudinaria asistencia por la convocatoria de diferentes agentes sociales, económicos y políticos. Todos con un mismo fin: en defensa de la minería del carbón.

 

 

 

jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

18 horas hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

1 día hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace