Categorías: Bierzo Alto

Abre el Belén de San Miguel, el Nacimiento más ecológico que aprovecha todo tipo de materiales para su elaboración

Un año más, el Belén de San Miguel de las Dueñas vuelve a convertirse en uno de los atractivos de las navidades en la comarca del Bierzo. Elaborado con materiales que habitualmente tiraríamos a la basura, como botellas de plástico, telas de paraguas rotos, corcho, palés de obra… Por estas razones, es una de las representaciones navideñas más peculiares que cada año atrae a un mayor número de personas.

Como viene siendo habitual entre los belenes, cada año incluye una novedad que, en esta ocasión, es la Iglesia del Monasterio. Pero la organización también apunta otros detalles que hay que acudir a ver para poder descubrirlas. Mejor en persona. 

Después de más de una década, se trata de una representación navideña en continuo crecimiento. La primera edición fue en 2005 que prácticamente se limitaba a la representación del ‘Misterio’ y, con el paso de los años, ya presenta una parte del pueblo de San Miguel de las Dueñas en miniatura y reciclado.

La estación de tren de San Miguel, la escuela y otros lugares emblemáticos de la localidad forman parte de este Belén de San Miguel de las Dueñas.

El Belén se ubica en el entorno del Monasterio Cisterciense de San Miguel de las Dueñas. El horario de visita es desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, todos los días hasta después de Reyes. 

Este es uno de los Belenes Imprescindibles en El Bierzo que incluye en su relación la web cultural y de ocio Agenda del Bierzo.

Fotografías: Elena Vidal

 

Redacción BD

Entradas recientes

Cuatro jornadas de música, actividades infantiles, deporte y tradición en las fiestas de agosto de Noceda

Noceda del Bierzo celebrará sus fiestas entre el jueves 13 y el domingo 16 de…

4 horas hace

Pablo Barredo y Jony Rodríguez refuerzan al Atlético Bembibre junto a los juveniles Raúl Ramírez y Tyrese Gomes

El Atlético Bembibre ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones para su primera plantilla. El guardameta Pablo…

4 horas hace

El algoritmo leperiano

Hace mucho que no escribo artículos de opinión, excepto unos pocos para la revista Hobby…

3 días hace

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

5 días hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

5 días hace