Un año más, el Belén de San Miguel de las Dueñas vuelve a convertirse en uno de los atractivos de las navidades en la comarca del Bierzo. Elaborado con materiales que habitualmente tiraríamos a la basura, como botellas de plástico, telas de paraguas rotos, corcho, palés de obra… Por estas razones, es una de las representaciones navideñas más peculiares que cada año atrae a un mayor número de personas.
Como viene siendo habitual entre los belenes, cada año incluye una novedad que, en esta ocasión, es la Iglesia del Monasterio. Pero la organización también apunta otros detalles que hay que acudir a ver para poder descubrirlas. Mejor en persona.
Después de más de una década, se trata de una representación navideña en continuo crecimiento. La primera edición fue en 2005 que prácticamente se limitaba a la representación del ‘Misterio’ y, con el paso de los años, ya presenta una parte del pueblo de San Miguel de las Dueñas en miniatura y reciclado.
La estación de tren de San Miguel, la escuela y otros lugares emblemáticos de la localidad forman parte de este Belén de San Miguel de las Dueñas.
El Belén se ubica en el entorno del Monasterio Cisterciense de San Miguel de las Dueñas. El horario de visita es desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, todos los días hasta después de Reyes.
Este es uno de los Belenes Imprescindibles en El Bierzo que incluye en su relación la web cultural y de ocio Agenda del Bierzo.
Fotografías: Elena Vidal
Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…
Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…