Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame exige la colocación de carteles de obra para evitar la pérdida de una subvención de 326.000 euros

El Grupo Popular municipal de Castropodame ha exigido hoy al Equipo de Gobierno municipal que, a la mayor brevedad posible, sean instalados los carteles informativos de las obras del Plan de Cooperación Municipal de la Diputación “con el objeto de evitar cualquier mínimo riesgo de pérdida de una parte de la subvención”.

Según el portavoz de los populares de Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, “el Ayuntamiento se está saltando de nuevo la normativa y, a día de hoy, iniciadas varias de las obras concedidas a través del Plan de Cooperación de la Diputación para las 7 localidades del municipio, incluso finalizada prácticamente alguna, todavía no se han instalado los carteles informativos de ninguna de ellas”.

Pérez Núñez considera que el equipo de gobierno, consciente de la cercanía de las elecciones municipales, “está poniendo en riesgo la subvención de más 326.000 al hacer caso omiso de la obligatoriedad de realizar las medidas de difusión en los términos establecidos la Ley General de Subvenciones; todo ello por el simple hecho de ocultar que se trata de un dinero procedente de la Diputación, gobernada por el Partido Popular”, añade el portavoz del grupo municipal.

Los ‘populares’ de Castropodame recuerdan que no es la primera vez que este tipo de actitudes “fuera de toda norma” que utiliza el equipo de gobierno “han resultado en una importante pérdida de dinero para las arcas municipales, e instan a Román Díaz a que de una vez por todas deje de pensar en sus intereses personales y piense en el interés de los vecinos, que son siempre los que finalmente acaban pagando de sus bolsillos la desastrosa gestión que desde su llegada está sufriendo este Ayuntamiento”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

19 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

1 día hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

4 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace