Categorías: Bierzo Alto

Folgoso de la Ribera aprueba formar parte de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado

El ayuntamiento de Folgoso de la Ribera siempre ha estado dentro del Camino Olvidado, ya que discurre por el noroeste del municipio atravesando los términos de El Valle y Tedejo, aunque en la Asociación Leonesa del Camino Olvidado nadie se había percatado de ello. “Fue al hacer el trazado en fino cuando se dieron cuenta de que entraba en el término municipal de Folgoso de la Ribera” explica el alcalde Tomás Vega Moralejo, y es por eso que “previamente no habían contado con este ayuntamiento”.

Debido a que no atraviesa por ninguno de los núcleos urbanos del municipio, “no ha habido unanimidad en la adhesión oficial al camino”, pero Tomás Vega Moralejo destaca que “e trata de una variante aceptada oficialmente de un camino, el de Santiago, de importancia internacional, y es mejor estar en él aunque sea de refilón que no estar. Además, formar parte de la asociación no son más que 500 euros de alta más 500 al año”.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

6 horas hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

1 día hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

2 días hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

2 días hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

2 días hace