Por segundo año consecutivo, la asociación cultural Puente Romano de Torre del Bierzo organizó la Marcha Minera Nocturna por el entorno de este municipio, uno de los máximos exponentes del sector minero. Los participantes partieron de la localidad hacia Santa Cruz de Montes para seguir en dirección Santa Marina de Torre y llegada nuevamente a Torre del Bierzo. En total 9 kilómetros para honrar a la minería y lo que supuso para la economía local y comarcal, pasando por un antiguo lavadero y explotación minera.
Una experiencia diferente que secundaron numerosas personas procedentes de muy variados puntos del Bierzo Alto, fundamentalmente, entre ellos varios minieros prejubilados y jubilados con su casco, lámpara y, en algunos casos, con camisetas reivindicativas del sector.
Contó con el televisivo Kike Calleja, alpinista y presentador del programa Río Salvaje quien expresó su gratitud por la invitación y comprometió su presencia en ediciones anteriores.
Una continuidad que desde la asociación dan por sentado a la vista del éxito de estas dos primeras ediciones.
Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…
El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…
La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…