La carrera de burros de Noceda del Bierzo volvió a centrar la atención de las fiestas de San Bartolo de Noceda del Bierzo. Por un lado, con un grupo de jinetes que salieron a competir mientras que, otro grupo, apuesta por un recorrido ameno, disfrazado y sin prisas. Todos ellos para mantener este peculiar evento que ha alcanzado la quincuagésima tercera edición.
Y Torda volvió a entrar la primera, con Tete sobre sus lomos que fue el primero en entrar en la línea de meta después de una salida muy competitiva. Los siguientes en llegar fueron, por este orden, Billy montando a Canuto; Miguel con la burra Castañuela; y Loisa con Pavo.
Un evento que volvió a concitar a numeroso público aunque con un número de participantes que se mantiene sobre la decena de los últimos años.
Competición y diversión también con un grupo de superheroínas o un equipo de moto GP disfrazados en la carrera y pocas anécdotas. Entre ellas, que alguno de los pollinos se escapa hacia el público o casi entra en el bar. También participó una pequeña burra, que atiende al nombre de Infanta, que fue el centro de atención y fotografías.
La carrera de burros en imágenes
La iniciativa, promovida por el propio centro y apoyada por numerosos patrocinadores locales, convertirá por…
El Ayuntamiento de Bembibre es uno de los socios del proyecto SHAREDH2-Sudoe, una iniciativa europea…
Transcripción literal de la nota de prensa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre:…
Noviembre es un mes propicio para viajar con más libertad y sin las limitaciones de…
El Ayuntamiento de Bembibre convoca el Concurso de Escaparates de Navidad 2025, que se celebrará…
La tendencia de cuidarse aumenta rápidamente entre los jóvenes, que han dejado de verlo como…