En este último fin de semana de apertura, los días 25 y 26 de Agosto, Victoria Delgado, con su proyecto SenderArte, ofrecerá la exposición de repujado en estaño “Sueños a buril”, en la primera planta de la Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo.
En ella, mostrará una colección de piezas en forma de creaciones funcionales y decorativas, como parte de su trabajo más vistoso, original y creativo.
Las obras expuestas demuestran la evolución de esta clásica técnica, desarrollada por la autora en la comarca, con la peculiaridad de la renovación en sus diseños, así como el colorido que aplica al material con pinturas de alta calidad. Todo ello aporta un aire de exclusividad y distinción al oficio de la ornamentación con metales.
Por otro lado, la exposición también se encontrará ilustrada con cuadros informativos que permitirán al visitante conocer un poco más la técnica, la historia del proyecto y a la propia artesana.
Además, durante el domingo 26, la creadora estará atendiendo los stands de los artesanos que participan en la sede, entre los que se encuentra el suyo propio con pequeñas creaciones, por lo que podrán conversar con ella sobre su trabajo.
Cómo es habitual, la entrada es libre y gratuita, y el horario de atención será de 12,00 a 14,15 horas y de 17,15 a 20,30 horas
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…
Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…
La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…
La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…
La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…
La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…