Categorías: Bierzo Alto

La semana cultural precede a unas fiestas patronales en Santa Marina de Torre repletas de actividades

Santa Marina de Torre celebra sus fiestas patronales con un conjunto de actividades que estarán precedidas por una semana previa de carácter que comienza este próximo domingo, día 8 de junio. La actuación del circo alemán infantil Ratz Fatz marcará el inicio de actividades este domingo, a las 21 horas, con una propuesta dirigida fundamentalmente a público familiar. Posteriormente, a las 23 horas, habrá una cena popular en el patio de la escuela.

Miriam Alonso ofrecerá un taller de escritura el lunes día 9 y el miércoles 11, en ambos casos a las 18 horas en el aula de las escuelas. Miriam Alonso también será protagonista de la presentación de los libros Fonte e Invicta, el jueves día 12 de julio.

El martes día 17 de julio J. Manuel Cerámica de Matarrosa ofrecerá un taller de alfarería en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y el martes día 10 de la mano de Aragonito Azul tendrá lugar la actividad En busca del fósil perdido.

Las fiestas vendrán anticipadas una semana antes por la tradicional ronda de bodegas, el viernes día 13 a las 20.30 que dará paso a la cuarta edición del Santa Fest así como un conjunto de actividades programadas para el domingo día 15.

El sábado día 14 las fiestas ofrecerán diversión con un conjunto de actividades de ocio como la exhibición 4×4 o fiesta de la espuma, así como el martes día 18 con hinchables y colchonetas o actividades populares.

Las fiestas también ofrecen la posibolidad de disfrutar del entorno con un paseo a caballo el lunes, día 16, en horario de mañana y tarde.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

 

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

1 día hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

1 día hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

2 días hace