Categorías: Bierzo Alto

San Facundo reunió a 250 comensales en el primer Encuentro Gastronómico de la Trucha

La pequeña localidad de San Facundo, uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León, y a escasos minutos de Bembibre, bien comunicado con la A6, es ya en un importante enclave turístico de la comarca. Y a partir de ahora pretende convertirse también un referente gastronómico y cultural.

Unas 250 personas se reunieron bajo una lujosa carpa, bien habilitada para la ocasión, para celebrar el primer Encuentro Gastronómico de la Trucha, que reunió a políticos, periodistas, gente de la cultura, dirigentes del deporte y todos aquellos que quisieron disfrutar de una jornada dedicada a este plato típico de la zona.

La presentación del festival corrió a cargo de la periodista y presentadora María de Miguel; y como no podía ser de otra manera, contó con un mantenedor de lujo, el reconocido pintor cacabelense José Carralero, Premio Castilla y León de las Artes entre otros muchos galardones, que desde 1984 ha sido también miembro de Comisiones de Adquisición de Obras de Arte en el Museo del Prado, en el Casón del Buen Retiro y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, además de Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Madrid entre 1984 y 1991, etc.

Carralero recibió un obsequio muy especial. Una miniatura en bronce de la estatua inaugurada el pasado viernes en homenaje a la trucha, obra del escultor villafranquino Arturo Nogueira, que también acudió a la celebración.

La comida finalizó con la actuación del grupo de música cubana Kikiribú, que puso el broche de oro a una semana llena de actos culturales con presentaciones de libros, proyección de documentales, actuaciones musicales y conferencias.

Ricardo Vila, presidente de la Junta Vecinal y principal impulsor de este evento, destacó que la intención es que siga creciendo “año a año, que se convierta en cita ineludible”

 

 

Mario

Entradas recientes

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

26 minutos hace

Bembibre acoge la exposición fotográfica de naturaleza de Gerardo González por la conservación ambiental

La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…

29 minutos hace

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

1 día hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

2 días hace

El Bembibre H.C. conquista el I Torneo Internacional Villa de Bembibre

El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…

2 días hace