Categorías: Bierzo Alto

El poeta visual Gustavo Vega recibe una calle en su natal Villaverde

Las fiestas de Villaverde de los Cestos contaron este año con el pregón de uno de sus vecinos ilustres a quien el pueblo dedicó una de sus calles: el antiguo vial Las Linares es, desde este momento, la calle del Poeta visual Gustavo Gómez Mansilla. El escritor expresó su agradecimiento al pueblo por este reconocimiento, destacando la importancia de este tipo de homenajes en su localidad natal, en mayor medida que cualquier otro premio que pudiera haber recibido.

Lo que hizo especialmente emotivo el acto es que esta calle es donde está ubicada la casa donde nació el escritor berciano, frente al consultorio médico.

El alcalde de Castropodame, Julio Anta, presidió el acto formal en el que numerosos vecinos del pueblo participaron y arroparon al artista que ha llevado el nombre de Villaverde de los Cestos en su obra por diferentes puntos del mundo.

Pero no fue la única calle que dedicó el pueblo a uno de sus vecinos. El constructor de la iglesia de Villaverde, Martín Álvarez Santalla, que se levantó en el siglo XVIII, también recibió el vial de acceso al templo religioso. En este caso fue el párroco el que hizo los honores de presidir la dedicatoria de la calle dirigiéndose al constructor como un “ilustre vecino” que construyó uno de los edificios de unión en Villaverde.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

21 horas hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

21 horas hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

1 día hace

Enol Torre se proclama subcampeón de España de DH

Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…

1 día hace

Jorge Martínez, del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas de Castilla y León celebrado en Béjar

Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…

2 días hace

La Cibercomandancia de la Guardia Civil alerta del auge del smishing tras una estafa de más de 10.000 euros

La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…

2 días hace