El poeta, en un momento del homenaje
Las fiestas de Villaverde de los Cestos contaron este año con el pregón de uno de sus vecinos ilustres a quien el pueblo dedicó una de sus calles: el antiguo vial Las Linares es, desde este momento, la calle del Poeta visual Gustavo Gómez Mansilla. El escritor expresó su agradecimiento al pueblo por este reconocimiento, destacando la importancia de este tipo de homenajes en su localidad natal, en mayor medida que cualquier otro premio que pudiera haber recibido.
Lo que hizo especialmente emotivo el acto es que esta calle es donde está ubicada la casa donde nació el escritor berciano, frente al consultorio médico.
El alcalde de Castropodame, Julio Anta, presidió el acto formal en el que numerosos vecinos del pueblo participaron y arroparon al artista que ha llevado el nombre de Villaverde de los Cestos en su obra por diferentes puntos del mundo.
Pero no fue la única calle que dedicó el pueblo a uno de sus vecinos. El constructor de la iglesia de Villaverde, Martín Álvarez Santalla, que se levantó en el siglo XVIII, también recibió el vial de acceso al templo religioso. En este caso fue el párroco el que hizo los honores de presidir la dedicatoria de la calle dirigiéndose al constructor como un “ilustre vecino” que construyó uno de los edificios de unión en Villaverde.
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…
La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…
La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…
El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…
Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…