El poeta, en un momento del homenaje
Las fiestas de Villaverde de los Cestos contaron este año con el pregón de uno de sus vecinos ilustres a quien el pueblo dedicó una de sus calles: el antiguo vial Las Linares es, desde este momento, la calle del Poeta visual Gustavo Gómez Mansilla. El escritor expresó su agradecimiento al pueblo por este reconocimiento, destacando la importancia de este tipo de homenajes en su localidad natal, en mayor medida que cualquier otro premio que pudiera haber recibido.
Lo que hizo especialmente emotivo el acto es que esta calle es donde está ubicada la casa donde nació el escritor berciano, frente al consultorio médico.
El alcalde de Castropodame, Julio Anta, presidió el acto formal en el que numerosos vecinos del pueblo participaron y arroparon al artista que ha llevado el nombre de Villaverde de los Cestos en su obra por diferentes puntos del mundo.
Pero no fue la única calle que dedicó el pueblo a uno de sus vecinos. El constructor de la iglesia de Villaverde, Martín Álvarez Santalla, que se levantó en el siglo XVIII, también recibió el vial de acceso al templo religioso. En este caso fue el párroco el que hizo los honores de presidir la dedicatoria de la calle dirigiéndose al constructor como un “ilustre vecino” que construyó uno de los edificios de unión en Villaverde.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…