Categorías: Bierzo Alto

La Junta destina 1,6 millones para el Circuito Permanente de Trial de Pobladura

El Consejo de Gobierno ha concedido al ayuntamiento de Igüeña una subvención de 1.600.000 euros para financiar el proyecto Circuito Permanente de Trial en Pobladura de las Regueras, en el municipio de Igüeña. La actuación supone una atracción más para incrementar el número de visitantes, estimulando la inversión y la actividad turística de la zona, y se prevé que genere empleo directo a 20 trabajadores de la comarca y empleo indirecto a 30 trabajadores.

El proyecto Circuito Permanente de Trial en Pobladura de las Regueras se plantea como un conjunto de edificaciones que incluirían una sala de usos múltiples, aseos, oficinas y vestuarios, y varias instalaciones como una zona de entrenamiento, un paddock o una zona de estacionamiento de caravanas.

Esta actuación, incluida en el proyecto Parque Motor en Torre-Brañuelas, se realiza en el marco de los Fondos Miner y forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la promoción del desarrollo económico alternativo de las zonas mineras del carbón.

La creación de nuevas infraestructuras turísticas, como es el caso del circuito permanente para la práctica deportiva del trial, es un objetivo prioritario de la consejería de Cultura y Turismo. La mejora de la actividad económica de las zonas mineras y su desarrollo sostenido precisa de actuaciones concretas en este área, que sirvan de soporte para la implantación de iniciativas empresariales generadoras de empleo y desarrollo socioeconómico alternativo, así como para mejorar la calidad de su medio urbano y natural y de sus servicios.

jachaves

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

20 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

20 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace