Categorías: Bierzo Alto

Castropodame aprueba los criterios para adjudicar la vivienda social de Matachana a un precio 90 euros mensuales

El Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado los criterios para adjudicar, en régimen de alquiler social, una vivienda de titularidad municipal situada en la calle General Arroyo Jalón de Matachana, recientemente rehabilitada por convenio con la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

El adjudicatario de esta vivienda social tendrá el uso y disfrute del inmueble en régimen de alquiler por un periodo mínimo de tres años (pudiendo ser prorrogable) a un precio de noventa euros mensuales. Asimismo se establece que la renta no podrá exceder en ningún caso una tercera parte de los ingresos de la unidad arrendataria, fijándose la renta en el caso de que exceda en dicho importe.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su edición de hoy una serie de condiciones para la admisión de solicitudes. Podrán optar a la vivienda las familias (en particular las familias numerosas) las familias monoparentales con hijos menores de edad a cargo, o bien con hijos mayores de edad con situación de dependencia así como las familias con parto múltiple o adopción simultánea; personas dependientes o con discapacidad y familias en las que convivan; mayores de 65 años; jóvenes menores de 35; víctimas de violencia de género y terrorismo; familias en riesgo de exclusión social por desempleo, afectados por ERE o rentas especialmente bajas; también se contempla la cesión para deudores hipotecarios en proceso de desahucio o quienes pierdan el derecho a disfrutar de su vivienda, entre otras causas que recoge hoy el BOP.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal en el plazo de diez días hábiles a contar desde la publicación en el Boletín incluyendo DNI, libro de familia, renta del último ejercicio o cualquier otra que acredite el cumplimiento de ingresos y de los requisitos.

El Centro de Acción Social de Castropodame emitirá la correspondiente propuesta y un baremo con el resto de candidatos que servirá para designar al siguiente en caso de que rechace la adjudicación o no quiera mantener la vivienda durante la vigencia del contrato, que se establece por un periodo de tres años, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Enol Torre debuta en la Copa del Mundo de descenso con un 24º puesto en categoría junior

El berciano Enol Torre debutó este fin de semana en la UCI Mountain Bike World…

1 hora hace

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

15 horas hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

1 día hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

2 días hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

3 días hace

La Universidad de León recibe el informe “favorable” para la implantación de Medicina

Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…

3 días hace