El Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado los criterios para adjudicar, en régimen de alquiler social, una vivienda de titularidad municipal situada en la calle General Arroyo Jalón de Matachana, recientemente rehabilitada por convenio con la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.
El adjudicatario de esta vivienda social tendrá el uso y disfrute del inmueble en régimen de alquiler por un periodo mínimo de tres años (pudiendo ser prorrogable) a un precio de noventa euros mensuales. Asimismo se establece que la renta no podrá exceder en ningún caso una tercera parte de los ingresos de la unidad arrendataria, fijándose la renta en el caso de que exceda en dicho importe.
El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su edición de hoy una serie de condiciones para la admisión de solicitudes. Podrán optar a la vivienda las familias (en particular las familias numerosas) las familias monoparentales con hijos menores de edad a cargo, o bien con hijos mayores de edad con situación de dependencia así como las familias con parto múltiple o adopción simultánea; personas dependientes o con discapacidad y familias en las que convivan; mayores de 65 años; jóvenes menores de 35; víctimas de violencia de género y terrorismo; familias en riesgo de exclusión social por desempleo, afectados por ERE o rentas especialmente bajas; también se contempla la cesión para deudores hipotecarios en proceso de desahucio o quienes pierdan el derecho a disfrutar de su vivienda, entre otras causas que recoge hoy el BOP.
Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal en el plazo de diez días hábiles a contar desde la publicación en el Boletín incluyendo DNI, libro de familia, renta del último ejercicio o cualquier otra que acredite el cumplimiento de ingresos y de los requisitos.
El Centro de Acción Social de Castropodame emitirá la correspondiente propuesta y un baremo con el resto de candidatos que servirá para designar al siguiente en caso de que rechace la adjudicación o no quiera mantener la vivienda durante la vigencia del contrato, que se establece por un periodo de tres años, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales.
Diez personas perdieron la vida en otros tantos siniestros de tráfico registrados en las vías…
El exfutbolista internacional Juan Señor ofrecerá este sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas,…
La Universidad de León inicia este miércoles 9 de septiembre el curso académico 2026/2027 con…
Las jugadoras del Bembibre H.C., Txell Gimeno y Joana Xicota, han sido convocadas nuevamente por…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…
Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…