Los asistentes disfrutaron con las múltiples actividades organizadas
(Incluye fotogalería) Un año más se celebró la fiesta Medieval de Folgoso de la Ribera con gran afluencia de público, como viene siendo habitual. En esta ocasión pudimos disfrutar con la presencia de los “Caballeros de Ulver”, que instalaron su campamento a los pies de la Peñona, donde nos ofrecieron exhibiciones de esgrima, tiro con arco, taller de elaboración de cotas de malla, además de una muestra de diversas armas medievales, catapultas, etc.
Previamente a la cena el alcalde de Folgoso, Manuel Otero, leyó un pregón lleno de ingenio y humor, con el que ir abriendo boca. El menú estaba compuesto por un cocido de patatas con costilla, chorizo, empanada, panceta, jamón y queso, para finalizar con dulces, café, queimada y chupitos. Todo ello regado con “Quinta del Obispo”, uno de los vinos de calidad de la bodega Viñalbares.
La sobremesa estuvo amenizada por una exhibición de cetrería, para terminar con el grupo de música popular “Fraguel Folk”, que puso el broche de oro a la fiesta, en la que se congregaron cerca de 400 personas, haciendo bailar a los presentes.
Imágenes de la Fiesta Medieval:
{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/medieval_folgoso_2010] width=[100] height=[67]}
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…