Categorías: Bierzo Alto

La Fundación Santa Bárbara programa los cursos que comienzan durante este mismo mes de diciembre

La Fundación Santa Bárbara acogió ayer jueves la reunión ordinaria en la que procedieron a la aprobación del presupuesto de 2018, así como a analizar las actividades formativas y tecnológicas que se esperan llevar a cabo en dicho ejercicio. Esta reunión ha sido presidida por el Vicepresidente Primero del Patronato y Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Don Ricardo González Mantero.

Dentro de la misma, se analizó la programación de cursos de formación profesional para el empleo, que dará comienzo durante este mismo mes de diciembre, y en los que se espera obtener un porcentaje de inserción laboral en línea con la programación terminada en julio de 2017 y que ascendió al 60% de los alumnos formados.

El catálogo de cursos a impartir por la Fundación contempla aquellas especialidades con mejores perspectivas laborales y también introduce novedades que pueden ser de interés, como nuevos certificados de profesionalidad relacionados con el manejo y el mantenimiento de maquinaria agrícola, o una mayor oferta de formación para aquellas personas que no puedan acreditar la educación secundaria obligatoria.

La reunión finalizó con una visita de los Patronos a una parte de los proyectos de I+D que en la actualidad está ejecutando la Fundación, entre los que destacan el Centro Demostrador en materia de Geotermia, el proyecto Ecovent, para la mejora de la eficiencia en ventilación de túneles en construcción y el desarrollo de un contador térmico no invasivo, dentro del Plan de Dinamización de Comarcas Mineras de la Junta de Castilla y León.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

3 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

3 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

2 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

2 días hace