Categorías: Bierzo Alto

El PSOE de Noceda rechaza las farolas “impropias” del medio rural

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Noceda se ha mostrado contrario a las nuevas luminarias públicas que se han aprobado para la localidad. Según destaca la oposición, son “impropias para el medio rural y perturban la armonía y el buen gusto”.

Desde el PSOE han querido llamar la atención del equipo de gobierno ante la colocación de las nuevas farolas, y dicen que “no es lógico que se obligue por norma a los vecinos a construir sólo por debajo de dos plantas y con cubierta de losa y se pongan unas salchichas de carretera, llamativamente altas y de color amarillo, impropias del lugar y su destino de acogida para el turismo rural”. Los socialistas, que califican de “agresivas contra el entorno tradicional”, no conciben que un municipio que potencia su patrimonio natural coloque estas farolas por todo el municipio, que además no van en consonancia con el resto de luminarias públicas de las plazas de San Pedro y Vega.

Por esta razón, invitan al equipo de gobierno a consensuar la correcta instalación de estas farolas en los accesos a Noceda “desde los campos y el entorno de la Cooperativa agraria hasta el enlace con la carretera de circunvalación, dirección Toreno”.

En cualquier caso, los socialistas destacan que no se opusieron en la Mesa de Contratación donde sí que estaban representados entendiendo su papel de este organismo como el adjudicador que cumple unos criterios legalmente definidos, pero no asumen responsabilidad alguna por la decisión de estas farolas “al no poder formar parte de la comisión de gobierno que adoptó el acuerdo, a pesar de ser la opción más votada por los residentes en este municipio”. 

jachaves

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

12 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace