Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame califica de ‘chapuza’ la restricción al tráfico con bloques de hormigón en una calle de Turienzo recién construida

El PP de Castropodame ha puesto de manifiesto que durante las últimas semanas ha recogido “las numerosas quejas de los vecinos de Turienzo Castañero tras la decisión por parte del Ayuntamiento de restringir, con bloques de hormigón, la circulación de vehículos en una calle de reciente construcción”.

Se trata de un vial ubicado en la zona cultural y deportiva de esta localidad y cuyas obras de construcción están en entredicho al sospecharse que, según el Plan de Ordenación Urbana de Castropodame en vigor en el momento de iniciarse los trabajos, se habrían llevado a cabo sobre suelo no urbanizable.

Los populares se han mostrado favorables a cualquier obra en el municipio que sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos, siempre y cuando los trabajos se ajusten a ley, destacan en un comunicado de prensa.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez, ha manifestado que “es evidente que el hecho de bloquear ahora el acceso a vehículos no va a eximir al Ayuntamiento de posibles responsabilidades sobre la urbanización de esta calle, y lo único que se consigue es  un perjuicio doble para los vecinos de Turienzo que con sus impuestos han pagado una calle nueva, pero inservible”.

Para los populares de Castropodame resulta verdaderamente desolador comprobar el proceder de un Equipo de Gobierno que ha perdido completamente el rumbo y acaba realizando una chapuza para tapar otra chapuza.

El portavoz popular ha lamentado que “la pésima gestión del actual equipo de Gobierno acabe repercutiendo, un día sí y otro también, no solo en el bolsillo de los vecinos del municipio, sino también en su calidad de vida”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

2 horas hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

2 horas hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

2 horas hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

3 horas hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

1 día hace

Bembibre celebra este domingo su tradicional Mercado de Ajos en la Plaza Mayor

Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…

1 día hace