Categorías: Bierzo Alto

La Federal socialista confirma la suspensión de Anta durante 18 meses

Finalmente se han cumplido los anuncios que hacía el PSOE en fechas recientes y el alcalde de Castropodame, Julio Anta, ha sido suspendido durante 18 meses de militancia por sus declaraciones contra la ejecutiva actual socialista poco tiempo después de haber sido elegida, en octubre de 2009. El pasado viernes este alcalde berciano recibió la carta firmada por la propia Leyre Pajín, secretaria de organización del PSOE, por medio de la cual se le traslada la decisión de los órganos federales del partido. Esta decisión supone la pérdida de un Ayuntamiento cuyo alcalde pasará, confirmó Anta, al grupo mixto.

Éste es el desenlace del PSOE a la situación del actual alcalde de Castropodame. Julio anta había llegado a expresar que la elección de la nueva ejecutiva “fue un paripé, un tapar la boca a los del Bierzo”, y manifestó que el actual secretario comarcal había “tirado todo lo que había conseguido Miguel Martínez”. Incluso llegó a cuestionar las políticas nacionales del PSOE, como el Plan E, sobre el que dijo que “procede de los ayuntamientos: en 2009 pasamos de cobrar 17 euros por habitante a cobrar 12 euros” en la participación de los tributos del Estado.

Pero no pone fin a la situación real actual. En este sentido, todavía quedan movimientos en la casa socialista del municipio de Castropodame. Los concejales del PSOE que forman gobierno local están en disposición de enviar sus carnés de militancia junto con el de Anta como forma de solidarizarse con el regidor.

Anta se mantendrá al frente del equipo de gobierno en el grupo mixto durante lo que queda de legislatura, simultáneamente que ha anunciado el abandono de la política local.

jachaves

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

5 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

5 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

1 día hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

1 día hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

1 día hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

1 día hace