Categorías: Bierzo Alto

El Barrio de Río de Noceda prepara la tradicional carrera de burros

El último fin de semana de agosto, el barrio de Río de Noceda del Bierzo celebra sus fiestas de San Bartolo con la tradicional carrera de burros, que este año alcanza la 52 edición.

Este domingo, día 27 de agosto, a las 19.30 horas, las calles del Barrio de Río acogen esta celebración que cada año atrae a varios miles de personas, según la organización, y de la que se espera este año una participación de público similar.

Los pollinos harán el recorrido habitual con los jinetes sobre sus lomos, las dos vueltas y media para decidir el más rápido de entre los participantes. Como premio, una cantidad en metálico para el propietario o jinete, y un saco de alfalfa para el burro como premio por su esfuerzo.

Algunos participan con ánimo de competir mientras otros deciden simplemente acudir para hacer el recorrido de forma tranquila.

Este evento ha despertado el interés y curiosidad más allá del Bierzo Alto, con público de muy variados puntos de la comarca, atraídos por la singularidad de la celebración que se mantiene invariable en el calendario.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

4 horas hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

7 horas hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

7 horas hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

12 horas hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

3 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

3 días hace