Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame expresa su indignación por la pérdida de 23.000 euros de una subvención de Diputación para el edificio de Matachana

El Partido Popular de Castropodame, a través de su portavoz, Alfonso Pérez Núñez, ha mostrado hoy su indignación con “la pésima gestión que se está llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno municipal tras conocer que la Diputación Provincial descontará 23.000 euros de la subvención para el pago de las obras del Edificio de Usos Múltiples de Matachana”.

El pasado mes de abril el PP de Castropodame hacía pública la obligatoriedad del Ayuntamiento de devolver 10.000 euros de la subvención para la contratación de trabajadores del Plan de Empleo de la Diputación Provincial 2016 por no haber tenido en cuenta el informe de la secretaria-interventora del Ayuntamiento en el que se advertía que la contratación de los trabajadores no se ajustaba a las bases.

“Ahora, el empecinamiento del alcalde en comenzar las obras del citado edificio de Matachana antes de tiempo, parece ser la causa de que no haya sido posible justificar, por parte de este Ayuntamiento, una parte de los materiales y de la mano de obra contratada, por lo que la institución provincial ha procedido a restar ese montante a la subvención concedida”, destaca el PP.

Según Alfonso Pérez, “la pérdida de estos 23.000 euros suponen un nuevo varapalo para las arcas municipales que, junto a los 10.000 euros perdidos del Plan de Empleo, se verán mermadas en de 33.000 euros”.

“Es lamentable e injusto que sean los vecinos del municipio los que tengan que pagar esta dolorosa factura, consecuencia de los caprichos y la arbitraria gestión del alcalde”, concluyó.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

1 hora hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

12 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

22 horas hace

El Atlético Bembibre finaliza la primera vuelta con una contundente derrota ante el Palencia

El Atlético Bembibre cerró la primera vuelta con una derrota ante el Palencia (1-4) en…

1 día hace

El Bembibre H.C. demuestra carácter y remonta dos veces para imponerse al Voltregà (5-2)

El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…

2 días hace

El Atlético Bembibre lanza una promoción especial de Entradas y sorteos para recibir al Palencia CF

El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…

3 días hace