Categorías: Bierzo Alto

Matachana se prepara para celebrar por todo lo alto la I Boda Medieval

Matachana celebra este próximo sábado una nueva jornada al más puro estilo medieval bajo la denominación “I Boda Medieval” en la que, como su propio nombre indica, no faltará una pareja de novios que se desposará este mismo sábado. Una boda real que servirá como pretexto para disfrutar de una fiesta por todo lo alto en la que está invitado todo el que quiera disfrutar con este tipo de celebraciones.

Organizada por la asociación cultural San Roque, la fiesta comenzará a las 19 horas con la traída de los novios, con los hombres acompañando al novio y las mujeres a la novia. La ceremonia tendrá lugar media hora después en “la catedral de San Roque”. Una hora después, a las 20.30 horas, Dinamia Teatro representará “La taberna de Susa” en la plaza de la Iglesia y una comitiva antes de la gran cena a las 21.30 para ir abriendo boca.

El pregón correrá por cuenta de Rogelio Meléndez Tercero y posterior degustación de viandas con la actuación de Aned El Kamar. Para terminar la jornada, queimada y baile.

La cena requiere inscripción previa en la asociación al precio de 12 euros adultos y 5 niños en caso de socios, y 15 y 8 euros, respectivamente, no socios.

La organización pide a los asistentes y participantes en los actos que acudan ataviados con ropajes medievales.

 

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

10 horas hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

10 horas hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

1 día hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

1 día hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

3 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

4 días hace