De Fasgar a Igüeña, y de Igüeña a Labaniego. Hasta el momento son las dos etapas del Bierzo Alto que han realizado los participantes en la marcha para la promoción del Camino Olvidado, que se inició el pasado 29 de abril en Bilbao. Diecisiete días después llegó al Bierzo Alto entrando por Igüeña desde Fasgar (ayer lunes) y este martes los peregrinos siguieron su camino en dirección Labaniego.
En esta jornada hicieron parada en Labaniego para preparar la décimo novena etapa que les llevará, mañana miércoles, a Congosto. Serán 18,5 kilómetros por delante para seguir promocionando esta ruta Jacobea con reivindicación incluida para el reconocimiento de esta variante alternativa al Camino Francés.
Ayer fueron recibidos en el Bierzo por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, inaugurando un monolito que delimita las comarcas del Bierzo y Omaña, así como por el alcalde de Igüeña Alider Presa, quien ostenta la presidencia de la asociación leonesa del Camino Olvidado. Esta mañana en Labaniego fueron recibidos por el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la teniente de alcalde, Elsa García (representante del Ayuntamiento en la asociación), quienes transmitieron su apoyo a esta iniciativa.
Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…
Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre ha rectificado la información difundida inicialmente sobre…
El Bembibre H.C. ya mira hacia Gijón, donde disputará por primera vez en su historia…
El entretenimiento digital ha experimentado cambios notables especialmente durante la última década con un incremento…
El Ayuntamiento de Bembibre ha recibido la resolución definitiva de concesión de una subvención de…