Categorías: Bierzo Alto

La marcha para promocionar el Camino Olvidado sigue su curso por el Bierzo Alto

De Fasgar a Igüeña, y de Igüeña a Labaniego. Hasta el momento son las dos etapas del Bierzo Alto que han realizado los participantes en la marcha para la promoción del Camino Olvidado, que se inició el pasado 29 de abril en Bilbao. Diecisiete días después llegó al Bierzo Alto entrando por Igüeña desde Fasgar (ayer lunes) y este martes los peregrinos siguieron su camino en dirección Labaniego.

En esta jornada hicieron parada en Labaniego para preparar la décimo novena etapa que les llevará, mañana miércoles, a Congosto. Serán 18,5 kilómetros por delante para seguir promocionando esta ruta Jacobea con reivindicación incluida para el reconocimiento de esta variante alternativa al Camino Francés.

Ayer fueron recibidos en el Bierzo por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, inaugurando un monolito que delimita las comarcas del Bierzo y Omaña, así como por el alcalde de Igüeña Alider Presa, quien ostenta la presidencia de la asociación leonesa del Camino Olvidado. Esta mañana en Labaniego fueron recibidos por el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la teniente de alcalde, Elsa García (representante del Ayuntamiento en la asociación), quienes transmitieron su apoyo a esta iniciativa.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

6 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

12 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

15 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

15 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

17 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

2 días hace